martes, 30 de noviembre de 2010

Comienza "Escena abierta"

¡Hola a todos! Tengo el placer de anunciar un nuevo espacio de experimentación multidisciplinar que andará sucediendo todos los meses en algún lugar de Zaragoza.

En Lamulamug (c./Santa Isabel nº2, junto a la plaza del Justicia, en el centro de Zaragoza) el viernes 3 de Diciembre desde las 21:30 h. empezamos a compartir con tod@s vosotr@s "Escena abierta": una especie de happening multidisciplinar en el que nadie sabe quienes van a ser los performers. Sólo puedo decir que estamos preparando con Paloma Marina y con Irina Kuznetsova la escenografía, el sonido y la luz y que voy a introducir la atmósfera y a bailar, porque la presentación y el sostén del evento tiene que estar allí, modulando el acto hasta el final.

Hay un escenario para "teatro", otro para música y un linóleo para danza, así como micrófonos para recitar / cantar / tocar... "Open Stage" o "Escena abierta" significa que no es algo a lo que acudir como espectador pasivo, sino que se invitará/incitará a que se produzcan respuestas estimulantes, sinérgicas, intervenciones y/o devoluciones de lo vivido por parte de los espectactores. Hay que estar concentrados y atentos para despertar nuestra capacidad de expresión e interacción artística. Y ya que estamos, que el arte recorra las venas y neuronas zaragozanas hasta que la ciudad entera arda en poesía viva...

Photobucket

Como podéis ver en el grabado de Irina la temática de los sueños nos va a transportar a una dimensión elástica del tiempo en la que el movimiento, la música y la expresión se impregnarán del embrujo de unas meninas cargadas de duende...

Como dijo HUGO MÚJICA: "Nos adentramos, más bien, en la dubitativa cercanía a lo viviente; en el desconcierto y la conjetura: en la constitutiva ambigüedad de la vida."

La entrada cuesta 3 Euros que ayudarán a correr con los gastos de producción. Venid guap@s y armad@s XD! Performers transform it.

No hay comentarios: