martes, 30 de noviembre de 2010

Lenguajes poéticos: danzando desde nuestro centro

Para la jam de este sábado contaremos con la guía de Laila Brenda Akselrad Zylberberg, coordinadora de eventos de integración artística en Barcelona y terapeuta con experiencia en colectivos con discapacidades psíquicas e intelectuales. Formada en poesía y cerámica, en danzas tradicionales, danza creativa, contact improvisación y butoh.

Photobucket

“De todo lo que he recibido y transmitido en los talleres de cerámica, danza y poesía, y en los trabajos con el inconsciente, he aprendido y comprobado que la búsqueda de respuestas sólo lleva a más preguntas.

Ese el el camino más interesante, encontrar interrogantes, o mejor, dejar que los interrogantes nos encuentren, sabiendo que en todo lo que hacemos, hay una certeza, la certeza descansa en la autenticidad del centro, (nuestro centro).

Encontrarnos con él es el primer paso para ser sinceros; en todo lo que hagamos,
la expresión poética, en el barro, en la danza, todo lo que necesitamos, lo tenemos dentro, sólo hay que reconocerlo, (reconocernos) para abrirlo, disfrutarlo, y entonces aprender a compartirlo.

Apropiarnos de nuestro lenguaje es el segundo paso, y jugar con el lenguaje,
transformándolo y transformándonos.

Y el tercer paso, comienza cuando dejamos que el lenguaje del otro juegue también con nuestro discurso, dejando que nos respire, nos empuje, nos modifique, sin juzgar.

**** Haciendo en la vida y en la danza contacto con todo aquello que nos rodea, ya que en el fondo todos somos parte de lo mismo****.”

Haremos un acercamiento hacia:
- la mirada convergente
- los desplazamientos
- la respiración consciente
- la atracción de la tierra
- centro del cuerpo
- expansión del centro hacia los puntos del cuerpo por medio del contacto

La cita es este sábado día 4 de Diciembre POR LA TARDE de 5:00 a 8:00h. en el Centro Deportivo Municipal GRAN VÍA situado al final de la calle Domingo Miral de Zaragoza.

No hay comentarios: