viernes, 11 de enero de 2013

SÁBADO 12 de Enero de 17:00 a 20:00h. en El Teatro de la Colmena. C/ San Lorenzo 45 (local)


Guía de danza impartida por: Dara Siligato

Las Jams de Zaragoza en danza, son un espacio para la danza y la expresión artística y corporal de las bailarinas y bailarines ( de todas las edades y condiciones físicas)... El interés principal de este encuentro es crear e investigar sobre el movimiento, el contacto y la improvisación,; autodescubrirnos y explorar al otro. Por supuesto, sin duda, es un espacio para disfrutar del amor al arte de la danza, un canto al propio cuerpo y sus infinitas posibilidades de movimiento en contacto con otros.

Las Jams empiezan y acaban con un círculo de palabra. Desde el centro y desarrollándose en espiral... En primer lugar nos encontramos con una parte de calentamiento y guía de danza. Este es un espacio en donde los bailarines y bailarinas iniciados recientemente o los que vienen por primera vez, tienen la oportunidad de descubrir sobre su cuerpo y sobre herramientas y posibilidades del movimiento, a través de pautas y juegos.

En esta ocasión la guía se imparte por Dara Siligato, bailarina y maestra de danza italiana que desde el 2012 ofrece sus clases en la Ventana Cultural. Podéis conocer más sobre su trabajo en: http://darasiligato.blogspot.com.es/ 

Tras la guía se abre la danza a un espacio de relación e improvisación entre bailarines, el espacio, la música y otras posibles manifestaciones artísticas que frecuentemente nos acompañan (fotografía, dibujo y pintura, poesía...)

Las jams tienen una muy necesaria 
colaboración económica de 3 € por participante para autogestionar la organización de la actividad por parte de la Asociación Cultural Enacción Danza en estos tiempos que corren para la Cultura y el Arte (¡Somos +CULTURA!). 

No hay comentarios: