miércoles, 25 de enero de 2012

JAM DE ENERO: "El juego danza al cuerpo"

Queridos amigos y compañeros de la Danza:

Os deseamos un feliz año y muchas buenas danzas para el 2012.

Este mes para ir calentando os proponemos...

Nuestra JAM DE ENERO que será el próximo:

Sábado 28 de Enero de 17:15 a 20:00h. en CDM Palafox.

Como queríamos empezar con buen pie... contamos con la colaboración de Ana Castrillo y Olga Ara.

Su guía para la danza lleva por título: "El juego danza al cuerpo"

Ana Castrillo y Olga Ara, nos proponen transitar por el camino del poder transformador del juego en combinación con la danza. Un recorrido en movimiento y a través del juego que nos llevará a un proceso de conocimiento y reconocimiento de nuestro ser íntimo y nuestro ser social, desde la realidad lúdica, en libertad sanadora y creadora que nos guía y acompaña hacia el ser transformador… Hacia el cambio consciente, desde la vivencia plena, desde lo que realmente somos sin juicios ni prejuicios.

Nos jugaremos las ideas, el cuerpo, las emociones y las creencias, con el fin de compartir cada movimiento e interaccionar con el grupo desde la libertad y el disfrute.

A Olga Ara le gusta bailar, sí, y jugar también. Combina la danza-juego y el juego-danza, como vértebras del trabajo personal hacía el trabajo colectivo. Experimentó en Nicaragua el poder transformador del juego en procesos de desarrollo comunitario y desarrollo organizacional y es miembro fundador de la ReLaJo-Nicaragua. Ya de vuelta en España y tras algunas experiencias con la danza, de manera informal, inició su búsqueda personal y en el camino se encontró con la formación en "Danza integral, creativa, consciente y vital" como un enfoque de trabajo excepcionalmente complementario al juego, a la Ludopedagogía.


Ana Castrillo, ya apasionada de la danza en el vientre de su madre y en los pasillos desde los 3 años, descubre a la artista y maestra Ana Continente y le es fiel en la alegría de llevar la improvisación en el movimiento al límite. Es en el siglo XXI cuando comienza una carrera de "Lo quiero hacer todo y no tengo tiempo"...así que disfruta de su maternidad entre picoteos de danza contact, circo, teatro, danza-teatro, jams, y el descubrimiento de la LUDOPEDAGOGÍA...


LUDO QUE??? Si quieres enterarte ven a esta cita ;) Es este sábado día 28 de Enero de 17:15 a 20:00h. en el Centro Deportivo Municipal Palafox en la calle Mayoral 10. La Jam precisará de una aportación económica de cada participante de 3 euros para la autogestión de la actividad. Os recomendamos traer ropa cómoda y sugerimos también RODILLERAS; además de la ilusión y ganas de bailar y de compartir la danza que siempre nos acompaña en todos los participantes.

No hay comentarios: