jueves, 19 de mayo de 2011

EN PROCESO

Querid@s amig@s:

ENACCIÓN DANZA INVITA A BAILAR A DIFERENTES ARTISTAS Y GRUPOS DE CREADORES EN ”EN PROCESO”


UN EVENTO QUE RECOGE LAS INICIATIVAS DE ARTISTAS ARAGONESES CON VOCACIÓN DE CREACIÓN ESCÉNICA TENDENTE A LA PROFESIONALIZACIÓN. ABRIENDO UNA POSIBILIDAD DE MOSTRAR SU TRABAJO EN PÚBLICO.

EN ESTA 1ª EDICIÓN ACTUARÁN:

AMORAMAR, VULCANOIDES, BÁRBARA CASO Y GONZALO CATALINAS.

Se dará a conocer la Asociación Cultural Enacción Danza, creada con estos fines:

- La promoción cultural, sobre todo en relación a las artes escénicas (danza, teatro, performance, música, etc.)

- Dar a conocer y educar en nuevas tendencias artísticas, explorando vertientes contemporáneas, minoritarias y/o alternativas.

- Diseñar y promover programas educativos a través de la danza, la expresión corporal y el arte en general.

- Acercar a la sociedad disciplinas corporales alternativas relacionadas con el crecimiento personal, la salud, la creatividad y la capacidad artística.

- Potenciar la existencia de espacios artísticos de participación social con las jam sessions de danza, open stages, flashmobs, etc.

- Fomento de la capacitación profesional (artística y técnica).

- Impulsar el trabajo de creadores emergentes.

- Promover la existencia de un espacio de creación común con servicio de biblioteca, mediateca y centro de préstamo de material para espectáculos.

- Informar y difundir contenidos de relevancia en estas materias en la web.

- Y cualesquiera otros objetivos que la junta estime oportunos.

Y para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

- Diseño, organización y realización de eventos (performances, actuaciones, charlas, jornadas, conferencias, proyecciones, exposiciones, etc.) y festivales.

- Diseño, organización y realización de fenómenos artísticos efímeros y/o espontáneos en espacios públicos.

- Sostener espacios artísticos multidisciplinares de participación social.

- Cursos y talleres de iniciación, perfeccionamiento y capacitación profesional (artística y técnica).

- Intercambios transfronterizos (formativos, artísticos y culturales).

- Diseño programación y aplicación de proyectos educativos a través de la danza, la expresión corporal y el arte en contextos formales y no formales.

- Edición de publicaciones (multimedia, impresas, web).

- Y cualesquiera otras actividades que resulten oportunas para la asociación.


ESTE SÁBADO 21 DE MAYO 2011

LUGAR: CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD (C/Violante de Hungría, Zaragoza)

HORARIO: 19:00 A 21:00h

ENTRADA: 5 euros.

SI TE PICA LA CURIOSIDAD… SI ESTÁS DISPUEST@ A SORPRENDERTE, A INTERACTUAR COMO PÚBLICO ACTIVO, A DEBATIR, SI QUIERES CONOCER Y APOYAR EL TRABAJO CREATIVO DE TU COMUNIDAD… VEN A FORMAR PARTE DE "EN PROCESO ".

PROGRAMA:

Amoramar Danza

Título: “7”

Sinopsis: 7 Número cósmico y sagrado. Menorah ideal de iluminación universal, 7 ramas de conocimiento. Los arcanos del número 7 tienen un tarot muy especial, un simbolismo y significado que se inclina a lo oculto, al estudio y a la meditación. Mujer unicornio, bébanse el polvo de mi clavo y nunca serán longevos.

Equipo Artístico:

Victoria Valdearcos: dirección, poesía y danza.

Lola Pérez: poesía y voz.

Esther Vey: poesía.

David Martínez: música.

Producción: Victoria Valdearcos Ayala.





Vulcanoides

Ya están aquí los extraños viajeros! Las puertas voltean por última vez y ningún alma se quedó fuera... La sangre se va espesando y los latidos se aceleran entre el silencio y el siseo de la víbora de cascabel.

Título: “Zippy y Zappin”. Un homenaje delirante al mundo de la televisión.

Sinopsis: Es un viaje descabellado y a la vez brutal. Donde las neuronas bailan idiotizadas en ebullición, cercanas al precipicio del colapso. Zip, zip, zap,zip ! Desenfrenados dedos sobre los botones de un mando a distancia, bombardeo de imágenes. Mente lobotomizada. La realidad quedó ya lejos de este universo hueco y sin sentido.

… Loca danza. El espectador ya no es un testigo consciente, está atrapado por el flujo de programación y el exceso de información. Es víctima del juego de las distracciones… Gritos. Alaridos terribles, carcajadas que se ríen delante de un espejo. Bonita paradoja vital de tu propia condición como sujeto. Bubuuuu, bubuuuu. El eco del sonido de los martillos de juguete asedia nuestras cabezas. El baúl contenedor se cierra de repente recogiendo todas las emisiones y rayos catódicos dispersos en el ambiente. Música de informe semanal. Rogamos al amado público, pónganse rápido las gafas de la sensatez… Las van a necesitar!

Equipo artístico: Yago de Mateo, Raúl Navarro.





Bárbara Caso

Título: Canto

Sinopsis: Canto surge como final de un viaje, como proyecto final de un trabajo grupal artístico-terapéutico. En él intento plasmar mi proceso de crecimiento, de encuentro con mis luces y mis sombras.

Surge de la necesidad de explorar el alma a través de la palabra, del movimiento, de las imágenes. Y con esta intención indago en las ausencias, en la corporalidad y en el paso del tiempo

Y también surge de la necesidad de subirme a un escenario para continuar contando las cosas que me pasan desde ahí. De la necesidad de retomarme desde este lugar, de decirme desde mí, sin intermediarios.

Por último, surge de la necesidad de compartir todo lo anterior. Del poder hacerlo con los otros. Sin ellos no hubiera sido posible.

Equipo artístico:

ACTRIZ: Bárbara Caso.

Fotos: José Chávez.

Bailarina en las fotos: Paula Gelpi.

Montaje audiovisual: Yago.

VESTUARIO: Pepa.

TEXTOS: Bárbara Caso.

PUESTA EN ESCENA: Bárbara Caso/Amparo Nogués.





Gonzalo Catalinas

Título: Cheerah dance

Sinopsis: Para los guaraníes Cheraah e Inchala significan hermano y hermana… Recientemente fue la conmemoración del día en que los últimos guerreros charrúas murieron. Con estas piezas queremos rendir homenaje a aquellos que trataron de resistir y a quienes hoy día resisten para conseguir que nuestros sueños sigan persistiendo (donde moran nuestros ancestros, tal vez, entre bambús y tacuaras).

Equipo artístico:

Gonzalo Catalinas: bailarín, coreógrafo y director.

Música:

1ª parte: Paula Silvestre con composiciones al clarinete y clarinete bajo, acompañando también durante el tema “Sabine” del disco “Mima”, de “Trajedesaliva”. Producción de sonido de Jorge Ferrer.

2ª parte: “Für Alina” de “Arvo Pärt” interpretado al piano por Patricia Laclaustra.




FOTOGRAFÍA y VIDEO: Marta Aschenbecher, Beatriz Orduña y Luis Vela.

PRODUCCIÓN: Paula Gelpi, Huguette Sidoine y Eva Sáez.

No hay comentarios: