domingo, 2 de enero de 2011

Jam de Danza Integral Creativa y Contact Improvisación en familia:

En esta ocasión Zaragoza en danza Jam Sessions contará con la guía combinada de dos conocidos fichajes de nuestra ciudad, Guy Aloni y Miren A. Saralegui, quienes van a ofrecer este mismo finde por las mañanas un Taller para Padres, Madres y Nin@s de Contact Improvisación y Danza Integral Creativa.


Inmejorable ocasión para que nos faciliten la jam dos representantes de una manera excelente de contribuir a que la danza y el contact se conviertan en algo familiar y esencial en el desarrollo humano en diferentes etapas de la vida. "Intentaremos que esta jam sea una oportunidad para integrar a los niños dentro del ámbito de la jam".

Recordar que nuestras sesiones de este año son gratuitas pero existe una cajita en la que pueden hacerse donaciones que ayuden a sostener la organización de estos encuentros altruistas... Seguiremos estando POR LA TARDE, de 17 a 20h, en el Centro Deportivo Municipal GRAN VÍA, situado al final de la calle Domingo Miral de Zaragoza. Paso a exponer la información del curso que van a dar Miren y Guy:

Contact Improvisación es una técnica de danza basada en el contacto físico entre las personas que bailan. Conceptos como el centro de gravedad, el equilibrio, la inercia y el juego del peso – contrapeso son las bases de la improvisación. El juego y la sorpresa son los que dan a esta forma de danza su carácter lúdico y placentero.


La Danza Integral Creativa, es el uso del movimiento en un proceso que promueve la integración emocional, cognitiva, física y social del individuo. Está basada en la danza creativa y terapéutica de la metodología de María Fux, complementada por una visión humanista del proceso terapéutico y del ser humano; propone contribuir al armónico desarrollo del individuo a través del uso del movimiento, entendido como medio para el descubrimiento de sí mismo, de su propio cuerpo y de sus capacidades expresivas.

En este taller vamos a combinar estas dos disciplinas, desarrollando pautas de trabajo con elementos emocionales que se pueden explorar a través del movimiento, entre ellos: Los límites, el apoyo, el impulso, el contacto de ayuda, la adaptación a la forma, el peso.

Vamos a explorar estos elementos a través de distintos juegos y ejercicios, desde el disfrute, la escucha y el respeto. Trabajaremos en dos grupos separados (padres y madres/ niñ@s) y luego en un grupo grande tod@s junt@s.

Fecha: 8,9 de Enero 2011 Horario: 10:30 - 13:30 ambos días Lugar: c./Obisco Covarrubias 14, Zaragoza Inversión: 40€ Adulto, 20 niñ@ (precios reducidos para familias) Es imprescindible que haya un adulto por niñ@ (o véase a la inversa).

Inscripción: Miren 639 440 488 mirenaingerus@hotmail.com
Guy 687 584 650 g_aloni@yahoo.com

Guy Aloni lleva practicando el Contact Improvisación desde 2000. Desde 2005 imparte clases regulares en Barcelona, Girona y Zaragoza, y clases y talleres intensivos en festivales internacionales en Alemania, Budapest, Brasil y España. Ha sido el iniciador y el organizador del festival nómada de Contact Improvisación de Cataluña (www.contactfestival.es). Está formado como instructor de Movimiento Expresivo, y está formándose en Terapia Gestalt. (www.impetu.org)

Miren A. Saralegi es Danzaterapeuta, Método Terapéutico Creativo “María Fux” por Natalia Artiach. Intervención clínica corporal (DMT) por Graciela Vella. Diplomada en Pedagogía Terapéutica; Educadora Social; Pedagogía Sistémica; Psicomotricista; P.N.L. Formación complementaria en Bioenergética, Reiki, Movimiento Auténtico, Arte terapia, Danza Vivencial, Danza Contact y Musica Creativa. Lleva 7 años bailando y trabajando con niñ@s y personas adultas en el campo de la Educación y la Terapia.
(www.danzaterapiaragon.com)

No hay comentarios: