jueves, 27 de enero de 2011

Espectáculos, Talleres, Exposición y Charla de Danza Butoh en Zaragoza

Tenemos el placer de comunicaros que estamos trabajando para ofrecer a Zaragoza una forma novedosa de deleitarnos con la danza. Conscientes de las dificultades que entraña nuestra vida cotidiana en este período de crisis actual, nos proponemos crear un espacio para el disfrute del arte de la danza butoh. Estos espectáculos supondrán una ocasión para trasformar nuestro espíritu y sentir la danza como aliento para empezar la semana:


Espectáculos de Danza Butoh (Domingo 30 de Enero del 2011)

Centro Cívico Universidad (C./ Violante de Hungría, nº 4)

Programa:

18:00h. Presentación de la Asociación Cheerah

Habiendo organizado tres talleres de danza butoh para estos últimos fines de semana de Enero en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza, así como una exposición de fotografías en Lamulamug y una charla en la Escuela Municipal de Teatro tenemos el placer de invitaros a este singular evento…

18:20h. Actuación de Kohaku “Ambar”

“Tiembla el corazón de la piedra y la memoria de los ancestros late en resonancia con la materia. Preñados de presentimientos, somos cuerpos múltiples evocando una multitud singular.” Gonzalo Catalinas - AMBAR.

Kohaku es una compañía española de danza butoh integrada por los bailarines Gonzalo Catalinas, Amaia Garrosa y Rosana Barra, así como por los músicos Álvaro Robles e Iker Ormazábal.

18:40h. Descanso.

19:20h. Minako Seki “Inoori” con Zam Johnson como compositor de la música e intérprete de la misma durante el espectáculo.

"Lo importante ahora es saber si el ser humano podría volver a un estado de inocencia y conexión con el inconsciente, representando una unión orgánica con la vida, a la que llamamos gracia." Minako Seki - INOORI.

Bailarina, Coreógrafa y Maestra, fundadora de la Compañía Minako Seki, Co directora de la Post School de teatro físico y danza de Berlín. Pertenece a la tercera generación de bailarines butoh. Le acompañará en directo Zam Johnson, músico de la compañía desde hace 23 años. Ha compuesto música para películas, danza-teatro, conciertos y proyectos musicales de vanguardia, dominando todos los estilos de percusión desde el Rock al Blues, al Funk, al Gospel, al Motown y al Jazz.

20:20h. Fiesta de cumpleaños de Minako.


Además, con anterioridad a las actuaciones de Danza Butoh, se están dando otras acciones culturales llevadas a cabo paralelamente este mes de Enero y también organizados por la Asociación. Os las detallamos a continuación:

Talleres de Danza Butoh Método Seki.

“Me dejo llevar por los espíritus de mi imaginación. La fuente de mi energía es un pequeño sol, situado en el Tanden, centro de mi cuerpo. Lo atraviesa un hilo que en un extremo me sostiene desde el cielo y al otro cuelga directamente al centro de la tierra. Es la ley de la naturaleza…

En Japón hay muchos espíritus, no todos son temibles. Están en todos lados, llenos de energía vital y en movimiento, como el viento. Si los miras de lejos percibes el espacio que les rodea, puedes sentir cómo se funden con el paisaje. Danzan según la perspectiva y punto de vista del observador, penetrando en el micro y el macro-cosmos”- Minako Seki.

Tres talleres de fin de semana consecutivos. Están teniendo lugar en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza (C/ Domingo Miral 3) en Enero del 2011.




Exposición Fotográfica de Kohaku “Ambar”

Del 18 de Enero al 5 de Febrero en el bar Lamulamug.

Selección de fotografías del espectáculo Ámbar de la compañía de danza butoh KOHAKU (extraídas del concurso ENFOC 2010 organizado por la agrupación fotográfica de Igualada). Cartel realizado a partir de una de las fotografías de Jordi Solé y fotografías expuestas de los autores: José Pérez, Antonio Planas, Antoni Boixadors, Emili Sancha, Xavier Domenech, Manuel José López, Francesc Mornos, Josep Rovira, José Santiago Fernández, José Santiago Salgado, Pepe Raich, Xavier Pucute, Jaume Peña, M.T. Closes, Salvador Mestre, Carles Alasraki y Juan Manuel Gago.



Charla en la Escuela Municipal de Teatro “La Danza Butoh y el Método Seki”

El martes 1 de Febrero a las 16:00h. La escuela propone este encuentro con la intención de dar a conocer a la ciudad y a los alumnos de la escuela otra línea de trabajo dentro del interés que los nuevos lenguajes performativos despiertan en la escena actual. Se hablará sobre la Danza Butoh y el Método Seki en relación con la danza, el teatro físico y la improvisación. Podrán verse vídeos y se atenderá a las preguntas de los asistentes. Entrada Libre.

No hay comentarios: