Este fin de semana la jam será guiada desde una perspectiva del movimiento basada en la danza butoh. En un espacio fuera del tiempo, a través del cuerpo, la voz y las imágenes, investigamos y exploraremos la naturaleza del ser humano con su luz, su sombra y sus infinitas formas.
¿Qué es Butoh? Una meditación expresiva, una forma de danza y también una vía de trabajo personal. Como movimiento artístico revolucionario surge en la época de los 40 en Japón por Tatsumi Hijikata y Kazuo Onho. Unen arte oriental con corrientes más expresionistas occidentales. Es una forma distinta de entender el movimiento.
Se busca la máxima presencia en lo que sucede en el continuo presente, dentro y fuera del individuo, intentando crear una unidad “cuerpoespaciomente”. Utilizamos los impulsos, las emociones, sensaciones que el cuerpo atesora... en actitud de vacío para dar cauce a esta danza, basándonos en imágenes, textos y en nuestra memoria corporal crearemos nuestra propia forma.
En la preparación trabajaremos: meditación sedente, desde el movimiento, preparación física, visualización e improvisación a través de diferentes regiones del Ser, desde una actitud creadora y experimental.
Te invito a vivenciarlo ya que las palabras no abarcan este mundo de sensaciones y experiencias que habitamos y que también nos habitan.
Gonzalo Catalinas. Artista multidisciplinar. Formado en danzaterapia, investigador de distintas técnicas corporales creativas, especialmente en la danza butoh y la danzateatro. Conoce la danza Butoh en 2002 y desde entonces ha trabajado incesantemente esta apasionante danza con diferentes maestros y sus distintos enfoques.
Actualmente ofrece clases en La Ventana Cultural de Zaragoza, imparte cursos por la península y trabaja como bailarín en la formación KOHAKU y en la compañía de MINAKO SEKI, sin dejar de lado su vocación de performer en espacios urbanos y naturales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario