miércoles, 14 de abril de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Queridos amantes de la danza,

Photobucket

Tenemos el placer de invitaros a la celebración del día internacional de la danza, el próximo Jueves 29 de Abril. Con la filosofía de que “Zaragoza no se quede quieta el Día Internacional de la danza”, “acercar la danza al ciudadano de a pie en la calle en su día con más proyección mundial”, “invitar a bailar al público” y “recuperar espacios de la ciudad olvidados llenándolos de vida a través de la danza".

Vamos a celebrar este día con dos propuestas distintas:

Photobucket

18:30 – 20:30, Plaza San Lamberto
Una muestra mosaico de los distintos lenguajes de la danza en que todos los bailarines intervienen de forma voluntaria. Entre otros bailarines y grupos se contará con la presencia de Jorge Matorell y Noemí Balboa (danzas Urbanas y House);
Photobucket
de Reynaldo Hernández (Danza Moderna y afro-cubano);
del Grupo Aswan con Verónica Almena (Danza Tribal Oriental);
Photobucket
de Ana Continente y el grupo “Al otro lado” (Danza Contemporánea);
del Grupo de Huguette Sidoine (Danza Africana);
del Grupo de Guy Aloni de Contact-Improvisación;
Photobucket
y con los grupos de danza para niños de Victoria Valdearcos del Centro de Tiempo Libre Cadeneta y de Miren Saralegui del centro ADAM, así como con los usuarios de la Fundación Rey Ardid, con otros acercamientos a la danza como terapia o la danza como recurso de integración social.

Ver mapa más grande

Photobucket

22:00 – 00:00, La bóveda del Albergue
Tras la muestra, se invita al público y al que quiera acercarse al albergue juvenil situado en la c/Predicadores a participar en una Jam Sesion de danza, es un espacio abierto para bailar e improvisar. Una invitación para acercarse y experimentar la danza y el movimiento, sin necesidad de tener conocimientos previos en danza. El espacio estará abierto a performances programadas e improvisadas ¡Si quieres trae tu vestuario para crear tu propio personaje y desarrollar una performance!


Ver mapa más grande

Organizado por Jam Contact Zaragoza con la colaboración de La ventana cultural, Zaradanza y el Albergue de c/Predicadores.

Sería bienvenida algo de ayuda para el montaje ese mismo día. Si alguno quiere colaborar voluntariamente puede ponerse en contacto con la ventana cultural info@laventanacultural.com con vikikiriki@hotmail.com o con g_aloni@yahoo.com.

¡Gracias a todos y os esperamos!

¡Viva la danza!

Vicky y Guy


"La Danza es disciplina, es trabajo, es enseñanza, es comunicación. Con ella, nos ahorramos palabras que tal vez otras personas no entenderían y, en cambio, establecemos un idioma universal que nos es familiar a todos.

Nos da placer, nos hace libres y nos consuela de la imposibilidad que tenemos los humanos de volar como los pájaros, acercándonos un poco al cielo, a lo sagrado, a lo infinito.

Es un arte sublime, diferente cada vez, que se parece tanto a hacer el amor que, al finalizar cada representación, nos deja el corazón latiendo muy fuerte y esperando con ilusión la próxima vez".

JULIO BOCCA.

Photobucket

Recordamos que este viernes 30 de abril volvemos a tener una jam de contact improvisacion. Nos encontramos de 19 a 21 en el Centro Cívico de la Jota.

Con muchas ganas de veros y bailar juntos.
Isabel, Paula y Guy

No hay comentarios: