jueves, 31 de marzo de 2011

¡Una Jam con la guía de Minako Seki!

Continuamos en la 5ª Jam del IV Ciclo de Jam Sessions de Danza “Zaragoza en danza”. Como ya os contamos la Asociación Aragonesa de Danzaterapia se suma al apoyo que viene prestándonos la Asociación Zaradanza en nuestro propósito de impulsar el desarrollo de la danza en Zaragoza.

La propuesta de esta jam es explorar el método Seki con su creadora Minako.

Minako Seki nació en Nagasaki, Japón. Desde 1985 bailó en Tokio con la compañía DanceLoveMachine, con la cual vino a Europa en 1986 invitada por la Berlin Arthouse Bethanien. Se quedó en Berlín y en 1987 se convirtió en cofundadora y directora de Tatoeba – TÉÂTRE DANSE GROTESQUE, el primer conjunto de butoh germano-japonés. Desarrolló el estilo de este grupo (el cual, entre otras características, posee la de centrarse en los potenciales dormidos de los seres humanos), en 48 producciones como bailarina, coreógrafa y directora. Desde 1996 se ha centrado más en su labor como directora, coreógrafa y docente.

Además os enviamos un calendario con las siguientes jam y así os podaís organizar y venir a todas: 7 de Mayo y 4 de Junio.

La cita es este sábado día 2 de Abril del 2011 POR LA TARDE de 17:00 a 20:00h. en el Centro Deportivo Municipal GRAN VÍA, sito en la esquina de Domingo Miral con San Francisco de Borja.

martes, 15 de marzo de 2011

Y el sábado otra vez Jam

El pasado sábado nos sorprendieron las danzas griegas (http://www.unizar.es/idiomas/Griego/ACHA/index.html) en nuestra intención de ofrecer la jam. Por ello este sábado 19 de Marzo volvemos a proponer la guía desde la danza butoh que anunciamos en la anterior ocasión. Aprovechamos para mandaros el enlace de la asociación Aragón-Japón ya que está llevando a cabo una semana cultural que nos parece muy interesante (http://www.aragonjapon.com/portal/)

lunes, 14 de marzo de 2011

Jam Session de Contact Improvisación con música en vivo

Querid@s amig@s,

Este Viernes (18 de marzo de 2011) de 22:30 hasta la 1:00 habrá una Jam Session de Contact Improvisación en La galería de tango (c.del pino nº 1)

Música en vivo - en esta ocasión improvisaremos al deleite y las propuestas del piano por Patricia Laclaustra y clarinete por Paula Silvestre.
Aportación: 3€

La primera media hora será guiada.

jueves, 10 de marzo de 2011

Bailando con la luz y la sombra

Este fin de semana la jam será guiada desde una perspectiva del movimiento basada en la danza butoh. En un espacio fuera del tiempo, a través del cuerpo, la voz y las imágenes, investigamos y exploraremos la naturaleza del ser humano con su luz, su sombra y sus infinitas formas.


¿Qué es Butoh? Una meditación expresiva, una forma de danza y también una vía de trabajo personal. Como movimiento artístico revolucionario surge en la época de los 40 en Japón por Tatsumi Hijikata y Kazuo Onho. Unen arte oriental con corrientes más expresionistas occidentales. Es una forma distinta de entender el movimiento.

Se busca la máxima presencia en lo que sucede en el continuo presente, dentro y fuera del individuo, intentando crear una unidad “cuerpoespaciomente”. Utilizamos los impulsos, las emociones, sensaciones que el cuerpo atesora... en actitud de vacío para dar cauce a esta danza, basándonos en imágenes, textos y en nuestra memoria corporal crearemos nuestra propia forma.

En la preparación trabajaremos: meditación sedente, desde el movimiento, preparación física, visualización e improvisación a través de diferentes regiones del Ser, desde una actitud creadora y experimental.

Te invito a vivenciarlo ya que las palabras no abarcan este mundo de sensaciones y experiencias que habitamos y que también nos habitan.

Gonzalo Catalinas. Artista multidisciplinar. Formado en danzaterapia, investigador de distintas técnicas corporales creativas, especialmente en la danza butoh y la danzateatro. Conoce la danza Butoh en 2002 y desde entonces ha trabajado incesantemente esta apasionante danza con diferentes maestros y sus distintos enfoques.

Actualmente ofrece clases en La Ventana Cultural de Zaragoza, imparte cursos por la península y trabaja como bailarín en la formación KOHAKU y en la compañía de MINAKO SEKI, sin dejar de lado su vocación de performer en espacios urbanos y naturales.

sábado, 5 de marzo de 2011

CAMBIO por la CINCOMARZADA

Como estamos recibiendo muchas preguntas sobre la Jam de marzo os comunicamos que ha habido un cambio de fecha y se ha movido del 5 al 12 de marzo, ya que estaba cerrado el espacio por la festividad de Cinco de Marzo. Nos dierón la opción de moverla a otra fecha y este mes la Jam será el 12 de marzo. Os contamos a principios de semana qué hemos pensado para esta ocasión.

Un saludo.

Vicky y Gonzalo.